GRACIAS POR VISITARNOS

lunes, 9 de septiembre de 2019

ASUNTO: Interlocución con Docentes




DESCRIPCIÓN:
La Secretaría de Educación Pública distingue que todo modelo educativo debe reconocer el trabajo y esfuerzo de maestras y maestros frente a grupo. También sabe que los temas relacionados con Contenidos y Materiales Educativos, así como la Gestión Escolar, ocupan por parte de los docentes el mayor tiempo de su ejercicio profesional.
Es por eso que se crea Interlocución con docentes, el cual, es un espacio Web que ofrece a las maestras y maestros herramientas innovadoras para preparar sus clases, así como compartir estrategias con docentes de todo el país en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.
En Interlocución con Docentes se puede interactuar en la dirección por medio de:
  • Página Web. – Es una plataforma virtual única para interactuar entre docentes de toda la República Mexicana con el objetivo de compartir prácticas exitosas como una forma de aprendizaje y actualización entre pares. En este espacio se podrá encontrar: diversos materiales audiovisuales, planeaciones didácticas, ligas de interés, cursos y talleres para mejorar sus prácticas educativas.
  • Yammer. - Se trata de una red social exclusiva para docentes con interacciones en tiempo real, las maestras y maestros pueden participar por medio de grupos regionales o temáticos según su interés.
  • Boletín Quincenal. - Contiene información con noticias sobre cursos, capacitaciones y experiencias educativas.

    Por lo anterior, se exhorta a todos los docentes frente a grupo, a ingresar a la página www.interlocucioncondocentes.sep.gob.mx   con la finalidad de que conozcan y exploren los siguientes contenidos que se localizan en las pestañas superiores dentro de la página principal:
  • Contenidos y materiales educativos

    En esta sección se encuentra la información más destacada sobre los Contenidos y Materiales Educativos que produce la Secretaría de Educación Pública.
  • Gestión Escolar

    Para lograr que una escuela funcione los diferentes actores deben combinar esfuerzos para impulsar proyectos comunes, de eso trata la gestión escolar. En este espacio se encuentran ideas para convocar a padres de familia, organizaciones de la sociedad civil, autoridades locales, miembros interesados en la escuela, exalumnos, etc., que se sumen a mejorar TU ESCUELA.
  • Actualización y capacitación docente

    Los maestros de México se actualizan y capacitan de forma constante, por lo que las sugerencias y recomendaciones a otros docentes sobre los cursos y talleres que han mejorado su práctica educativa serán bien valorados en este espacio.
  • Prácticas Exitosas

    En este apartado se encuentra la opción para el Registro de prácticas exitosas y buscador de prácticas exitosas.
  • Blog

    Factores que ponen en riesgo el aprendizaje de los alumnos

    Son aquellas condiciones desfavorables que paralizan o hacen lento el proceso de aprendizaje en un niño.
En la siguiente dirección podrán encontrar un video en el cuál  se explica detalladamente en qué consiste Interlocución con Docentes: : https://www.facebook.com/SEPmx/videos/2008581599193673/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.